Los investigadores del robo de 3,2 millones de dólares a la empresa de caudales Transplata S.A., ocurrido el martes dentro del Banco Finansur en pleno microcentro porteño, creen que la banda que concretó el hecho está conformada por al menos 10 personas y que para llevar a cabo el asalto existió un entregador.

Dos fuentes policiales aseguraron que los movimientos de los delincuentes que actuaron dentro del banco fueron filmados por las cámaras de seguridad interna y que, además, fue registrada la fuga con los 3.200.000 dólares por otras cámaras de video que ya se encuentran en poder de la Justicia.

El robo se concretó a las 11.30 del martes pasado dentro del Banco Finansur, en la esquina de Sarmiento y Maipú, en plena city porteña y ante la vista de decenas de transeúntes.

Según las fuentes, dos ladrones estaban dentro del banco haciendo la cola para una de las cajas y se hicieron pasar como clientes, uno vestido con un guardapolvo blanco que simulaba ser médico y el otro de traje oscuro con lentes oscuros.

Esos asaltantes, al ver el ingreso del portavalores se le acercaron, lo amenazaron con armas y le arrebataron una saca con el dinero, tras lo cual huyeron sin disparar un solo tiro en el auto de un tercer cómplice. Otros tres habrían tirado una bomba de humo a 150 metros para distraer a la policía.