Buenos Aires, 3 de abril.-Más de 35 personas fallecieron en La Plata y zonas aledañas como consecuencia del temporal que afectó desde la tarde del martes a la capital bonaerense, según confirmó el gobernador Daniel Scioli, Hay 2200 personas evacuadas.

"Estamos arriba de 35 víctimas y todavía faltan revisar algunas casas", precisó el mandatario en "El oro y e Moro" por Radio 10.

Las víctimas fatales se registraron en La Plata, Berisso y Ensenada, siendo la localidad platense de Tolosa la más devastada.

"Estamos dando prioridad a la cuestión humanitaria, a rescatar a aquellas personas que han quedado en una situación extrema", dijo el Gobernador previamente en conferencia de prensa. "La preocupación es salvar la mayor cantidad de vidas posible", agregó.

Asimismo, Scioli pidió a los ciudadanos que no viajen al centro de la ciudad de La Plata, aunque señaló que el nivel de agua más alto se registró en la noche del martes.

En tanto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, informó que son 2.200 las personas evacuadas, y señaló que "esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes".