Desde mañana y hasta el miércoles se extenderá la séptima edición de Cybermonday, la propuesta de ofertas online en que los principales sitios web de tiendas y cadenas comerciales ofrecen rebajas en productos y servicios, que este año llegarán hasta el 60%.

 

La principal apuesta de esta nueva edición serán las "Mega Ofertas Bombas", en las que se encontrarán los descuentos más agresivos. "Para poder acceder a estas ofertas lo mejor es suscribirse a las notificaciones del sitio", explicó Daniel Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entidad organizadora.

 

Los descuentos estarán agrupados en distintas franjas horarias durante los tres días que ofrecerán un diferencial a los consumidores. "El objetivo es que pueda aprovechar en esa hora lo más posible la acción con ofertas diferentes y convencerlo de que es esa la oportunidad; no se sabe si en la próxima franja encontrará ese mismo producto", indicó la cámara.

 

El objetivo de este año es llegar a facturar $6.400 millones, $1.200 más que los $5.200 del año pasado, según Urfeig. "No sólo conquistar nuevos compradores sino que los que ya lo hacen compren más por vía electrónica", señaló Urfeig e indicó que "nueve de cada 10 argentinos mayores de 18 años hicieron alguna vez una compra online. Es decir que ya perdieron el miedo a ingresar sus datos personales". Los rubros más demandados el año pasado fueron electro y tecno, seguidos por viajes, muebles y deporte y fitness.