El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad detonó un paquete sospechoso encontrado en la entrada del garage de uno de los jueces de la causa Vialidad, Jorge Gorini. Descartaron que fuera un explosivo, ya que se trataba de frutas.

Gorini es uno de los integrantes Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El operativo se implementó después de que la custodia del juez hallara un paquete sospechoso, un elemento cilíndrico embalado con cinta sobre el acceso al garaje de la casa. Se realizó un cordón de seguridad y se avisó de inmediato al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que se movilizó al lugar.

La presencia del paquete sospechoso se da a menos de un mes de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad decidiera reforzar la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta.

El refuerzo de la custodia para los jueces habría tenido que ver con una serie de mensajes en la red social Twitter que instaban a averiguar los domicilios de los funcionarios judiciales para ir a escracharlos. “Hay que difundir los domicilios de estos jueces y fiscales de este pelorron [sic] de fusilamiento, si no se ataca con el mismo calibre no se puede”, fue uno de los mensajes.

Con ese dato, la Corte Suprema elevó un pedido a la Policía Federal. También hubo un reclamo de la Cámara de Casación, que es la que tiene a su cargo las cuestiones atinentes a la organización de los tribunales orales. Dos de los jueces tienen custodia de la PFA y el tercero es custodiado por la Prefectura.

Fuente: Infobae / TN