Un andinista cordobés que se hallaba extraviado desde hacía 20 días fue encontrado muerto ayer en la cadena montañosa de Aconquija, a unos cinco mil metros de altura, en la provincia de Tucumán.
El cadáver de Alejandro Sorondo, de 32 años, fue hallado por rescatistas en una zona de difícil acceso por lo que su traslado a la base del cerro Dos Lagunas podría demorarse varios días, informaron fuentes de la Policía local.
El cuerpo del joven fue visto por el copiloto de una aeronave de Gendarmería. El copiloto, logró observar las ropas naranjas del montañista y al acercase, y comprobaron que el cuerpo estaba boca arriba, con los brazos abiertos.
El policía Jorge Quipildor, de la subjefatura de la Policía local, indicó, en declaraciones al sitio de La Gaceta, que el grupo de rescate CERO ya trabajaba en el lugar con el descenso del cuerpo, ya que ‘es muy probable que el helicóptero no alcance la altura‘ en la que se encuentra.
Sorondo se había extraviado el 2 de julio pasado cuando una tormenta lo separó de su compañero, el guía de montaña Pablo Zelaya Huerta, con quien había partido a la montaña desde Catamarca a fines de junio pasado. Los jóvenes acamparon en el cerro Dos Lagunas cuando una tormenta de viento y nieve arrasó con su carpa.
Zelaya logró aferrarse a la tierra con una piqueta y sufrió un golpe fuerte que le hizo perder el conocimiento, tras lo cual pudo regresar por sus propios medios al llano y dar aviso a la policía sobre la desaparición de Sorondo.
