Un cadáver fue encontrado en la casa de una pareja de Córdoba que confesó haber asesinado y enterrado a una mujer que les había querido robar, y tras el hallazgo los sospechosos quedaron imputados de "homicidio simple", informaron hoy fuentes judiciales.
A su vez, los pesquisas procuraban determinar tanto la causa de la muerte como la identidad de la víctima, quien podría tratarse de una persona desaparecida en enero de 2022.
Según las fuentes, el cadáver fue hallado luego de una excavación en el patio de una vivienda de la calle Gaboto 2015, en el barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba, donde conviven los ahora imputados Daniel Emanuel Ledezma (30) y su novia, Elizabeth Natalia Miranda (43).
Esta pareja confesó ayer ante la Policía haber asesinado y enterrado a una mujer que, según ellos, había entrado a la casa a robar, por lo que se inició una pesquisa y se dispuso realizar la excavación en búsqueda del cadáver, el cual finalmente se halló.
"Se está trabajando para determinar la causa de la muerte y para identificar a esta persona e intentar determinar si es la misma que está desaparecida desde enero de 2022", precisó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
En las tareas para encontrar el cuerpo trabajó personal de la División Homicidios de la Policía y de Bomberos, bajo las directivas de la Fiscalía del Distrito 3 Turno 6, a cargo de Iván Rodríguez.
"Es terrible lo que ha ocurrido si es verdad. Una chica que hace mucho que había desaparecido. Hace mucho entró a mi casa a robar, andaba en el barrio, la conocíamos de hacer eso, sabíamos que tenía muchos conflictos y desapareció", dijo ayer a Cadena 3 una vecina del mismo barrio antes del hallazgo del cuerpo.
La mujer añadió que ella "pensaba que a esta chica alguien la mató cuando entró a robar a una casa".
"Estoy asombrada porque la dueña de la casa ha tenido muchos conflictos con los vecinos, estoy anonadada si es la chica esa, siempre supuse que la habían matado", concluyó.