En tiempos de aislamiento, algunas actividades se fueron adaptando a la utilización de otras formas. Una de ellas es el “home office” y las reuniones virtuales, pero no siempre la tecnología acompaña.
Una de las plataformas que emergió en estas circunstancias fue Zoom, que permite realizar llamadas grupales de hasta 100 integrantes durante 40 minutos (de forma gratuita, y luego pagando una cuenta premium se puede ampliar). Sin embargo, la app tiene serias fallas de seguridad que desaconsejan su uso.
En la mañana de éste miércoles, quienes comprobaron con sus propios ojos estos problemas fueron los 20 concejales de Luján, quienes en medio de una reunión virtual fueron interrumpidos por un video pornográfico que filtró un usuario no identificado, consignó la agencia DIB.
Los ediles, que semanas atrás habían realizado una sesión por esta vía, estaban terminando una reunión de Labor para un nuevo encuentro, cuando apareció una imagen de una pareja teniendo relaciones sexuales.
“Era una reunión de labor deliberativa en donde participamos la mayoría de los concejales”, confirmó un concejal al portal El Civismo. Además, el edil aseguró que “El ID (la clave para conectarse) le llegó a los 20 concejales”, agregó.