La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó ayer que se extendió el programa de Precios Máximos hasta el 15 de mayo próximo, y el acuerdo de la carne hasta el 15 de abril.

"El precio de los alimentos es un tema que nos preocupa y en el que trabajamos constantemente. Desde la Secretaría de Comercio Interior, a través de herramientas y políticas estructurales como Precios Cuidados, buscamos defender el bolsillo de todas y todos", indicó Español a la agencia oficial de noticias Télam.

Además, remarcó que "al extender Precios Máximos y el acuerdo de la carne, ambos sin aumentos y con la misma variedad de categorías, continuamos brindando condiciones que benefician el consumo de las familias argentinas".

Comercio Interior formalizó la extensión hasta el 15 de mayo próximo de la vigencia del programa Precios Máximos, con los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización, a comienzos de febrero de este año.

A través de la resolución 281/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, prorrogó por 45 días el programa sin cambios en las condiciones, ya que ni se autorizan nuevos aumentos ni se deslistan productos.

Además, volvió a intimar a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de dicha resolución.

Además, extendió en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15 de abril.

De esta manera, el sector frigorífico, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado en 1.600 bocas de expendio.

Télam