La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano dispuso ayer la realización de una ‘jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país‘, en rechazo al veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos. ‘A raíz del compromiso con los trabajadores, esta CGT propone hacer una jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país‘.

‘Le pondremos fecha rápidamente‘, informó el jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini. Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, indicó que la decisión fue ‘aprobada unánimemente, a partir del compromiso con los trabajadores y con motivo de la pobreza que se ha incrementado‘.

Plaini aclaró que la jornada nacional de protesta ‘se hará sin paro‘, aunque ‘no‘ descartó movilizaciones ese día como ‘ya lo hicimos en los 90‘. ‘Es en repuesta al veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Somos respetuosos de la facultad que tiene el Presidente para vetar una ley‘, enfatizó Plaini. ‘Esta es una medida contundente para nosotros’, concluyó.

Por su parte, los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, confirmaron que convocarán a una movilización unitaria el 2 de junio próximo a Plaza de Mayo como ‘una respuesta rápida al veto presidencial a ley antidespidos y el tarifazo‘ en los servicios públicos.