Buenos Aires, 26 de mayo.- El próximo 4 de octubre será el primer debate de candidatos a presidente, aunque aún resta definirse el escenario, que será una institución pública neutral y de prestigio, como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional.
Se trata de una iniciativa independiente y multisectorial, bautizada "Argentina Debate", que busca generar un ámbito seguro y equitativo para todos los candidatos.
La fecha y la metodología del debate fueron acordadas durante una reunión realizada este martes en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Se llegó a un acuerdo con los cuatro canales de aire, otros del interior y una gran cantidad de radios para implementar la transmisión del debate de manera simultánea.
Del debate participarán los candidatos que superen las PASO y podría darse un segundo mano a mano entre los candidatos –en noviembre–, en caso de que haya segunda vuelta.
El programa será emitido en la franja horaria de las 21 y durará entre una hora y media y dos horas. Estará dividido en cuatro o cinco bloques temáticos, entre los que habrá publicidad y comercialización. Los conductores-moderadores serán propuestos por ATA.
El Comité Estratégico de "Argentina Debate" está conformado por Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun , Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, María O’Donnell, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.
