Según informaron el diario Clarín y otros medios ayer, el Gobierno nacional lanzará la semana que viene una operatoria de acceso sencillo para la compra de vehículos de cuatro marcas, en una primera etapa. La idea es reimpulsar la producción automotriz, castigada por la crisis brasileña. La operatoria estará a cargo de los bancos Nación y Provincia.
Los préstamos, que serán para autos de producción nacional, financiarán el 100% del vehículo a una tasa fija del 25% -subsidiada por las automotrices- y serán a 36 meses. El interés es menor que el de un crédito personal, que ronda el 40%.
En el Nación los préstamos serán hasta $ 450.000 y en el Provincia de Buenos Aires hasta $ 300.000. En este último banco, además, la línea estará disponible para los clientes que cobren sus haberes ahí.
En esta primera etapa se podrán comprar vehículos de Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford, mientras que las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman. El Nación ya había anunciado además esta semana una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa fija del 14% los primeros tres y para propiedades de hasta $ 2,5 millones.
