El Gobierno de San Luis dispuso a partir de hoy la apertura del turismo interno para fines de semana y feriados, incorporó un día más a la semana para que bares y restaurantes puedan atender al público, así como actividades culturales al aire libre que estaban suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.
La decisión fue anunciada por el Comité de Crisis de San Luis, en su reporte diario de coronavirus y en ese marco, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, informó acerca de las nuevas aperturas.
Macagno precisó que se habilitaron alojamientos para la actividad turística los viernes, sábados, domingos y feriados para grupos convivientes, con reserva previa y en establecimientos inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo Covid-19.
Los recorridos y paseos a pie en espacios abiertos deberán ser conducidos exclusivamente por guías de turismo inscriptos en el Registro provincial y adheridos al protocolo correspondiente y los bares y restaurantes sumarán un día más sin exigir la terminación del DNI.
Por su parte, la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, anunció que las actividades culturales habilitadas al aire libre incluyen la modalidad “autocine, autoteatro o autocirco”, respetando la distancia de dos metros entre los vehículos.
También podrán realizarse actividades con la modalidad isla de sillas, talleres en el marco del protocolo de educación no formal y las actividades culturales vía streaming.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de San Luis registró un total de 2.514 casos positivos, con 1.425 actualmente activos, 1.046 pacientes recuperados y 43 personas fallecidas.