El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el pasado jueves que la Argentina está "en un proceso gradual y persistente de desinflación" y destacó que el país se encuentra "en una situación de mayor robustez", que se observa en las bajas intermensuales en el índice.
"No se está planteando ningún cambio de rumbo, porque el rumbo que tomamos está funcionando", afirmó Guzmán a tres días de las PASO en declaraciones a A24, mientras que destacó que "las condiciones hoy son robustas para mantener la política cambiaria que hemos planeado".
En esa línea, expresó que prevé que “la tasa de inflación intermensual va a ir en una senda decreciente”. "Habíamos dicho que el mes de inflación más alto iba a ser marzo y después decrecería y eso viene ocurriendo. A partir del próximo mes esperamos que la tasa interanual vaya descendiendo. Hoy la Argentina está en un proceso gradual, persistente, y que va a llevar tiempo, de desinflación”, celebró.
Por otro lado, el titular de la cartera económica se refirió a las críticas de la oposición sobre el crecimiento de la deuda en pesos y la emisión monetaria. “Quisiéramos tener más crédito. Gobernar en los tiempos de la normalidad sería más fácil; nos tocó una doble crisis. Quienes consideramos que el Estado tiene un rol importante en generar una economía de mercado que funcione mejor, creemos que el Estado tiene que tener fuerza y tener crédito y buena moneda. Cuando iniciamos el Gobierno, el crédito no existía y porque había sido rifado en dos años”, sostuvo.
En ese sentido, el ministro apuntó contra la oposición, quien “está diciendo que hay que hacer un ajuste del gasto, en este contexto”. “Eso es lo que hicieron ellos”, lanzó.

