Ayer las redes se convirtieron en escenario alternativo de la intensa pelea electoral por la Presidencia
argentina con una larga lista de ocurrencias divertidas. El hashtag #SiMacriGana, impulsado por simpatizantes oficialistas, se volvió en su contra a las pocas horas por la respuesta de los seguidores de Macri.
“#SiMacrigana la Argentina se viene abajo”, alertaba a primera hora un usuario de Twitter, mientras otros acompañaban esta etiqueta con lemas como #PatriaoMacri #Macriotusderechos.
Poco después, los macristas respondieron: “#SiMacriGana Máximo Kirchner deberá terminar la secundaria…”, bromeaba un usuario de Twitter sobre el hijo de la presidenta, Cristina Fernández, diputado electo por el gobernante FPV, mientras que otro señalaba que “#SiMacriGana se termina el Kirchnerismo de ladrones”.
Memes, fotomontajes y bromas de ambas partes han situado el tema entre los más populares de la red social, superando a los usuarios que celebraban la conquista de Boca Junior que se alzó con el campeonato de fútbol local.
Frente a la escalada de la “campaña sucia”, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo: “Pero no va a funcionar. Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”, dijo en una carta publicada en su cuenta de la red social Twitter.
