Unas 26 personas resultaron heridas ayer y otras 4 fueron detenidas a raíz de los graves incidentes que se produjeron en los alrededores de los Tribunales de Córdoba. Los hechos se dieron durante una marcha de estatales contra la Reforma Jubilatoria que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota. Por los incidentes ocurridos, los gremios anunciaron una huelga para hoy.

La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes, que respondieron con piedras y bombas de estruendo, en medio de corridas y choques en el cruce de las calles 27 de Abril y Marcelo T. de Alvear. La manifestación se desarrolló en medio de un paro docente, sin clases en toda la provincia y con alto acatamiento . Además de medidas de fuerza en reparticiones públicas provinciales y en la Municipalidad de Córdoba. En dicha marcha, distintos gremios exigieron al gobernador la derogación de la ley que postergó por seis meses los aumentos a los jubilados provinciales.

Fuentes gubernamentales informaron que unos 15 trabajadores sufrieron lesiones al recibir postas de goma durante la refriega, mientras 11 uniformados resultaron heridos y fueron atendidos en el Policlínico Policial. En tanto, voceros policiales reportaron que al menos cuatro personas fueron detenidas a raíz de los incidentes de ayer al mediodía, pero sin especificar los motivos.

Durante los enfrentamientos, los manifestantes rompieron veredas, quemaron contenedores de residuos, dañaron carteles y destrozaron un kiosco de venta de diario. La Municipalidad de Córdoba informó que los daños realizados alcanzan la cifra de 150.000 pesos. Fuente DyN.