El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó ayer 33 nuevos casos de Gripe A, entre ellos tres menores de un año que permanecen internados, por lo que se convocó al Comité de Expertos para analizar la situación en la Provincia y reforzar las medidas de prevención.

La cartera de Salud provincial confirmó a través de un comunicado que se detectaron 33 pacientes con gripe H1N1 y advirtió sobre un incremento de las infecciones respiratorias agudas, tales como neumonías o enfermedades tipo Influenza.

Además de los menores, los casos restantes son pacientes con tratamiento ambulatorio y evolucionan favorablemente.
Según se informó, la mayoría de los casos se detectaron en el Área Metropolitana y en las zonas Este y Sur de la Provincia.

Los especialistas del sector de la Salud acordaron reforzar las medidas de prevención, sobre todo en las escuelas, ante el aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas. Para ello, las autoridades ministeriales actualizaron la notificación para la Dirección General de Escuelas, en la que se describe cómo actuar ante la aparición de este tipo de afecciones.

Al respecto, el Ministerio explicó que “la principal acción es mantener las medidas de higiene personal y la limpieza en los establecimientos‘. Además, aclaró que ‘no se deben suspender las clases”.

Por su parte, la directora de Maternidad e Infancia, María Susana Bresca, insistió con la importancia de la vacunación contra la gripe para los grupos de riesgo, en especial las embarazadas, las madres con bebés menores de 6 meses y los niños de entre 6 meses y dos años. En tanto, la directora de Epidemiología, Adriana Koch, destacó que “el virus de la gripe A circula de manera habitual en el país como otros que provocan las enfermedades respiratorias”, en tanto que remarcó que “no debemos asustarnos, pero sí debemos tomar las medidas de prevención y la vacunación”.