Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo lanzarán hoy un paro nacional al que pedirán que se sumen las cinco centrales obreras, ante la negativa del gobierno a modificar el impuesto a las ganancias, por un aumento a los jubilados y contra la inflación. Así lo confirmaron a DyN los máximos referentes de la actividad del transporte, el ferroviario Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández, un día antes del plenario de los gremios de esa actividad que se realizará hoy desde las 10.

Fernández y Maturano advirtieron que ‘si las centrales obreras no convocan al paro, los gremios del transporte lo vamos a hacer en la primera semana de junio, paralizando las actividades en un día, por cada sector‘.

Maturano afirmó que el plenario de hoy le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como as la oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

El dirigente ferroviario reiteró que ‘si las centrales no convocan al paro, los gremios del sector enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) esperaremos hasta la primera semana de junio y el paro lo haremos nosotros‘.

Detalló que ‘el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre‘.

En coincidencia, Roberto Fernández de la UTA dijo por la mañana que ‘el paro se aproxima porque la paciencia se acaba y, el Estado no está presente‘.

‘El gobierno quiere salir de la crisis con más crisis, pese que los trabajadores del transporte pedimos una audiencia con la presidenta Cristina Fernández y lamentablemente no tuvimos respuesta‘, se quejó Fernández. También adhieren los fluviales.