Un temporal de granizo afectó ayer a Mendoza y Córdoba, en el marco de la expansión de un frente de tormenta que generó alertas para distintas zonas del país.

En tanto, la zona de alta montaña seguía afectada por las nevadas en la cordillera, por lo que el paso Cristo Redentor permanecía cerrado desde el lunes. El granizo comenzó a caer al mediodía en Godoy Cruz, Luján y Maipú, pero luego volvió con más intensidad sobre todo en Luján de Cuyo, sin que se tengan datos respecto a los daños que pudo haber causado en zonas cultivadas. Un fenómeno similar se produjo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde los pobladores afectados por el granizo comenzaron a compartir fotos por las redes sociales.

En tanto, las autoridades binacionales del Sistema Internacional Cristo Redentor-Libertadores indicaron que el paso continuará cerrado debido a las nevadas intensas. “La inestabilidad climática persiste en las últimas 24 horas, sobre todo del lado chileno, por lo que no es seguro para el tránsito de vehículos”, informó el gobierno mendocino.