En medio de su disputa con Sergio Massa dentro de la interna en Unión por la Patria, Juan Grabois admitió que acompañará al ministro de Economía en su candidatura en caso de que este último se imponga en las PASO. "Hay una cuestión obvia: estoy dentro de un frente. Entonces, el que gana, gana y el que pierda, acompaña", reconoció en una entrevista televisiva en C5N.
Pese a este gesto, el dirigente social no se guardó ninguna crítica y habló de una "desventaja absoluta" de su campaña en comparación a la del ministro de Economía. "Él tiene el caballo del comisario, estoy en desventaja absoluta en términos de recursos, empresarios, contactos políticos, medios de comunicación", arrancó el dirigente.
Luego, hizo un paralelismo con su fórmula integrada junto a Paula Abal Medina y afirmó que ellos "tienen mucho más que ver con el movimiento nacional y popular" del peronismo. "Nosotros tenemos mucho más que ver con la historia de Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner) que Sergio Tomás Massa. Podría dar 50 mil millones de argumentos de porque (Juan) Grabois y (Paula) Abal Medina tienen más que ver que Sergio Tomás Massa con el movimiento nacional y popular", sostuvo.
En este sentido, subrayó que "la primacía y hegemonía del campo popular no la puede tener el más afín a las ideas neoliberales y a la política norteamericana, que es Sergio Massa". Además, ratificó que a Wado De Pedro "lo bajó el sistema" de su postulación y admitió "tener muchos sentimientos horribles" al enterarse de la designación de Massa para competir por las nacionales.
"La militancia popular de la Argentina quería que Wado (De Pedro) sea el candidato, no (Sergio) Massa. Después, hubo un cálculo político de la superestructura de poder que planteó eso y es válido. Pero la verdad es que nosotros estábamos muy emocionados con Wado. Ahora, millones de personas están disconformes con esta fórmula", arremetió. De todas formas, aclaró que se trata de una "contradicción secundaria" ya que la prioridad es "ganarle a la derecha".
"Después de las PASO, voy a hablar en favor de derrotar a la derecha extrema de Bullrich y Milei. Yo nunca estuve en el lado incorrecto de la contradicción principal. Sé lo que es la contradicción principal de la secundaria", concluyó.