Las manifestaciones fueron numerosas en Córdoba, donde participaron unas 4 mil personas, en Mendoza, Salta y Tucumán, y se concentraron en las principales plazas de cada ciudad, a la vez que hubo protestas frente a las sedes gubernamentales. En Entre Ríos la marcha que se hizo frente a la Casa de Gobierno en Paraná derivó en incidentes cuando dirigentes que responden a la CTA de Pablo Micheli se enfrentaron con los seguidores de Hugo Yasky y, tras críticas mutuas, se lanzaron golpes de puño y botellas de agua. Varios de los manifestantes tuvieron que recibir atención médica.

El jefe de ATE Entre Ríos, el michelista Miguel Muntes, denunció que ‘entre provincia, municipio y Nación hay más de mil trabajadores cesanteados‘ en la provincia y advirtió que ‘no vamos a dejar de marchar‘ hasta solucionar el tema. En Río Negro los estatales cortaron el tránsito en siete rutas de la provincia y el jefe de ATE local, Rodolfo Aguiar, reclamó al gobierno que ‘ni se le ocurra intentar aplicar el irresponsable protocolo antipiquete‘.

En Catamarca, el jefe de ATE provincial Ricardo Arévalo dijo que lograron allí ‘una gran respuesta de los trabajadores‘ con un ‘85 por ciento la adhesión en todo el territorio‘. La manifestación de ATE en Jujuy se concentró en la plaza Belgrano, pero además de protestar por los despidos en esta provincia pidieron también por la ‘liberación de Milagro Sala‘, la jefa de la Tupac Amaru detenida.

Fuente: DyN