La expresidenta Cristina Kirchner arribó este jueves a las 15.30 a la sede del Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso, para reunirse con una veintena de senadores del bloque del Frente para la Victoria (FpV) y científicos argentinos. Entre los presentes estuvieron los dos legisladores sanjuaninos de ese espacio político, Rupero Godoy y Marina Riofrío. El número de senadores presentes fue de 39 y el jefe de la bancada, Miguel Pichetto, ya había anticipado su ausencia.

Kirchner partirá esta noche a Río Gallegos, luego de permanecer en Buenos Aires más de diez días; lapso en el que brindó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y concretó una intensa ronda de reuniones con diferentes espacios políticos y sociales.

La ex mandataria viajará esta noche a Santa Cruz en el vuelo 1882 de Aerolíneas Argentinas que partirá desde el Aeroparque Jorge Newery a las 22.35 y lo hará acompañada por una caravana de militantes que cubrirá el trayecto entre el domicilio porteño de la ex presidenta y aeroparque local.

Durante su permanencia en Capital, Cristina declaró (en rigor presentó un escrito) ante el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga su responsabilidad en la venta de dólar futuro durante los últimos meses de su administración.

Además, la ex presidenta realizó una serie de reuniones que incluyó encuentros con legisladores nacionales del Frente para la Victoria, con artistas y personalidades de cultura e intendentes, además de visitar junto al grupo de Curas de Opción por los Pobres una parroquia y encabezar un acto con organizaciones políticas y sociales en el teatro ND Ateneo el miércoles.

En todas esas reuniones, Cristina presentó su propuesta de articular un Frente Ciudadano, por afuera de las estructuras del PJ.