Finalmente encontraron una alternativa sin desfinanciar las arcas provinciales: el Gobierno se hará cargo de la diferencia del costo fiscal sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias.
 

"Decidimos con los gobernadores que Argentina no se puede permitir la irresponsabilidad de crear nuevos impuestos que puedan afectar la llegada de inversiones que no nos permitan crecer; hemos reinstalado el impuesto al juego, con lo cual, con otras modificaciones nos acercamos mucho al costo de la propuesta", indicó Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
 

Y agregó que "el diferencial entre el nuevo proyecto y el presupuesto nacional, en la parte que les corresponde a las provincias, será cubierto con una parte de los (Aportes del Tesoro Nacional) ATN que se financian con el propio tributo".
 

En tanto, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, añadió que las modificaciones acordadas con distintos sectores sobre el Impuesto a las Ganancias implicaron un "punto intermedio" entre los distintos proyectos, y admitió que la mejora para los trabajadores no será mayor porque "la frazada es corta".
 

Sumados los ejercicios fiscales de 2016 y 2017 "le vamos a devolver a los trabajadores el equivalente a 84.000 millones de pesos", indicó, y recordó que "las escalas no se tocaban desde 2001".