El gobierno de Santa Cruz intimó a la petrolera OIL M&S del empresario kirchnerista Cristóbal López por 2,5 millones de dólares, al considerar que no cumplió con las inversiones previstas en dos áreas petroleras en el Norte provincial.

Así lo confirmó el presidente del Instituto Provincial de Energía, Juan Ferreiro, quien sostuvo que ‘no cumplió con las unidades de trabajo y tareas‘ en las áreas Gran Bajo Oriental y Sierra España ubicadas. ‘Dejó de cumplir categóricamente las obligaciones contractuales asumidas‘, acotó.

El funcionario santacruceño admitió que OIL M&S había interpuesto ‘un recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio‘ contra la resolución N° 35 del Instituto de Energía donde se establece que no se cumplió con el contrato pero le fue negado.

Ahora ‘se intimó a OIL M&S S.A a que abone a la provincia el saldo pendiente actualizado de los trabajos no llevados a cabo en ambas áreas, el cual asciende a 2.505.600 dólares, bajo apercibimiento de declarar de pleno derecho la resolución del contrato, con más daños y perjuicios sufridos por la provincia‘, añadió Ferreiro.

‘Este Poder Ejecutivo llevará a cabo todas las acciones administrativas y judiciales tendientes a concluir con la resolución de los respectivos contratos, en la inteligencia que la firma OIL M&S dejó de cumplir categóricamente las obligaciones contractualmente asumidas, dejando un irreparable daño a la provincia y al pueblo todo‘ argumentó el funcionario santacruceño.

Ferreiro afirmó que ‘el permisionario tuvo la responsabilidad de explorar, eventualmente desarrollar, explotar, transportar y comercializar este recurso estratégico de la provincia y sólo se han recibido a cambio excusas y dilaciones‘. Aseveró que ‘el incumplimiento demuestra la falta de compromiso‘.

Fuente: DyN