Los gobernadores del PJ suspendieron este mediodía la reunión que tenían convocada para el martes, con el objetivo de analizar la situación económica y social y -quizás- emitir un documento político.

 

 

 

 

Ante el arranque de una semana difícil para el dólar y con el deadline de las Lebacs este martes, los jefes del PJ decidieron suspender el encuentro que seria al mediodía en la Casa de Entre Ríos sobre la calle Suipacha.

 

"Hay mucha confusión", dijeron desde una provincia como argumento para la decisión.

 

En la previa hubo posiciones encontradas entre los mandatarios sobre la conveniencia del encuentro en medio de una jornada clave como el vencimiento de las Lebacs.

 

El cordobés Juan Schiaretti, quien apoyo en público la decisión de retomar negociación con el Fondo Monetario en busca de un crédito, fue menos menos enfático con la cumbre. Desde su entorno le bajaron el tono al encuentro.

 

En el encuentro, también estaba previsto tratar el tema de las tarifas, a partir del proyecto opositor que consiguió media sanción y que ya fue girado al Senado, el cual también tiene posiciones encontradas entre los gobernadores del PJ.

 

Finalmente, se acordó suspender la juntada así y todo, muchos gobernadores coincidirán el martes a la noche y el miércoles en un encuentro en Tucumán, donde estará presente el titular de la OEA, Luis Almagro