Los gobernadores del peronismo se encontrarán hoy en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para consensuar una postura común frente a la crisis política y económica que se extiende en el tiempo y en medio de las insistentes versiones en torno a una posible reestructuración de la gestión, un pedido instalado desde hace semanas en el seno del Frente de Todos.

Según confiaron fuentes oficiales, está previsto que la reunión, pautada cerca del mediodía, sea multitudinaria. Es decir, se espera la presencia de casi todos los gobernadores, incluso algunos aliados por fuera del peronismo. Asistirá al encuentro el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Los gobernadores están en alerta y preocupados, no sólo por el rumbo del programa económico que ahora tiene que ejecutar la ministra Silvina Batakis, sino por el derrotero de la política que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner no terminan de reencauzar, a pesar de que volvieron a conversar y que se reunieron el último fin de semana durante varias horas en Olivos.

Los gobernadores quieren urgentes "medidas concretas" que saquen al Frente de Todos de la turbulencia política y económica que atraviesa desde hace semanas y que, de no corregir el rumbo, puede terminar en un escenario catastrófico.

Varios de los gobernadores que este miércoles se sentarán en la sala de reuniones del CFI, sobre la calle San Martín al 800, ya le plantearon al Presidente la necesidad de apuntalar el plan de vuelo para cambiar las expectativas instaladas en el Gobierno nacional.