Buenos Aires, 1 de septiembre.- Los bloques de hielo recorrerán 2.800 kilómetros para que el público porteño pueda practicar mini-trekking en una exposición turística sobre el sur

En lo que probablemente será una de las grandes atracciones de Expo Patagonia 2010, un camión refrigerado de más de 15 metros de largo trasladará 20 toneladas de hielo extraídas de las inmediaciones del Glaciar.

Ya en la exposición, ofrecerá la posibilidad de realizar una caminata o "mini-trekking" sobre los imponentes bloques de hielo. Quienes decidan vivir la experiencia, recibirán grampones para colocarse en los pies y seránn guiados por personal experto en una caminata sobre la gélida superficie.

"Se trata de recrear una de las excursiones más importantes que se realizan en torno al hielo, que es la caminata sobre el glaciar, tratando de transmitir al público lo que se siente al estar ahí", explicó el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic.

Los témpanos extraídos para la Expo Patagonia 2010 son desprendimientos naturales del Glaciar Perito Moreno que luego de navegar a la deriva se acercan a las costas del lago, donde, con el transcurso del tiempo, se produce su deshielo.