Buenos Aires.- Un día después de la primera reunión del consejo nacional del Partido Justicialista, la conducción del partido opositor se reunió con la Conferencia Episcopal en la sede de esta última.

Según se informó a través de un comunicado “el Presidente de la representación de la iglesia, Monseñor José María Arancedo, Obispo de Santa Fe, junto a Monseñor Carlos H. Malfa, Obispo de Chascomús, recibieron, además de a Gioja, a los Vicepresidentes del Consejo Nacional Justicialista, Daniel Scioli y Lucía Corpacci, Gobernadora de Catamarca, quienes estuvieron acompañados por el Presidente del Congreso partidario, Gildo Insfran, Gobernador de Formosa”.

Sobre el encuentro, Gioja explicó que “fue una excelente reunión de presentación” y sostuvo que “le hemos ratificado a los Obispos nuestra permanente voluntad de diálogo sin resignar a nuestras convicciones”.

Por su parte los Obispos “entregaron a los dirigentes políticos ejemplares del documento “El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”’, y coincidieron en que es un enorme orgullo para el país y para la Argentina tener un Sumo Pontífice, que es el máximo líder a nivel mundial, que lleve sobre el pecho los colores Celeste y Blanca”.