Buenos Aires.- El titular del PJ, José Luis Gioja, se consideró ‘optimista‘ de que el peronismo se pueda unificar ‘en contra de las políticas de ajuste que está viviendo el país‘ y remarcó que ‘el adversario está fuera del movimiento justicialista y no adentro‘.
En este sentido, en diálogo con Télam, Gioja confió en que el peronismo estará ‘a la altura de las circunstancias‘ para avanzar hacia una unificación y no hacia una división, y enmarcó los movimientos que se están produciendo dentro el partido a su ‘rica vida interna‘. ‘Soy optimista de que el peronismo podrá estar a la altura de las circunstancias. Creo que todos estos movimientos que hay dentro del PJ tienen que ver con la rica vida interna que tenemos‘, sostuvo el ex gobernador sanjuanino y actual titular del Consejo Nacional del PJ.
En ese marco, destacó la necesidad de ‘buscar un equilibrio‘, no obstante lo cual remarcó que, ‘donde hay vida, hay movimiento‘. ‘La única paz que no sirve es la de los cementerios, por eso, la consigna es abrir las puertas de par en par, escuchar a todos, y pensar que el adversario no está dentro de nuestro espacio, sino afuera‘, apuntó.
En esa línea, consideró que ‘el adversario está en la desocupación, el hambre, la pobreza, la inflación y en quienes instrumentan estas medidas‘, con lo cual exhortó a trabajar ‘en el campo popular para construir un país libre, justo y soberano como siempre quisimos‘. Las declaraciones del ex gobernador se enmarcan además en la presentación del grupo Fénix, que hoy se lanza integrado por un conjunto de intendentes peronistas bonaerenses con el objetivo de ‘impulsar la unidad del peronismo sin la exclusión del kirchnerismo‘, como lo propone puertas adentro otro sector de jefes comunales -el denominado grupo Esmeralda- que motorizan una renovación del justicialismo provincial, alejados del espacio que conduce la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, como cabeza oficializada de la estructura partidaria, Gioja se pronunció también en el sentido de la ‘unión‘ dentro del movimiento y felicitó a la CGT por ‘unificar a la mayoría del sindicalismo argentino, un ejemplo a imitar en la solidaridad y la organización con las bases‘.
