Con la convicción que caracteriza a sus manifestaciones políticas el gobernador, José Luis Gioja, descartó ayer un quiebre en el PJ como consecuencia de la guerra entre el kirchnerismo y el gobernador Daniel Scioli, al tiempo que pidió a los medios ‘bajar la presión’ en la cobertura por esta disputa. Además, destacó como un ‘dato clave’ que Scioli haya condicionado su candidatura presidencial en 2015 a que Cristina no sea de la partida.

‘Lo que dijo Scioli es que tiene aspiraciones presidenciales y que las hacía públicas porque no era ningún hipócrita, pero que si se lograba una reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina, él iba dar un paso al costado y apoyar a la Presidenta’, subrayó Gioja.

Interrumpiendo su descanso dominical, en diálogo con DIARIO DE CUYO, el mandatario sanjuanino pidió poner paños fríos, apoyar a la Presidenta y ‘no pisarnos los cayos’ porque es hora de trabajar no de candidaturas. ‘Hay que encolumnarse detrás de la Presidenta porque que ella es la líder natural del justicialismo y el justicialismo somos todos en el PJ’.

Gioja negó que haya una guerra entre Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, pero no quiso opinar sobre el tema. ‘Yo no voy a opinar, diferencias tenemos todos, pero esto no es algo que tenga trascendencia’.

Aunque Gioja niega la disputa en suelo bonaerense, al preguntársele si esta situación puede cambiar el espíritu del encuentro del Consejo Nacional del PJ el próximo viernes en Chaco, confesó que no había pensado en eso, pero no creía que pudiera impactar de manera negativa.

Según el plan original, el PJ se reúne con la idea de fijar la fecha a las elecciones para elegir nuevas autoridades partidarias el año próximo y extender el mandato interino de Scioli que vence en junio. Sin embargo, después de blanquearse la pelea con la Casa Rosada, nadie puede asegurar que Scioli siga al frente del partido.
En las últimas horas hasta se corrió el rumor que Cristina había convocado al acto para promulgar de la ley de expropiación de YPF el 4 de mayo a las 6 de la tarde -mismo día y misma hora de la reunión que originariamente tenía prevista el PJ- ‘para reacomodar las piezas’.