Un spot producido por la Presidencia de la Nación, que se proyectó por cadena nacional antes del discurso de Cristina Fernández, apuntó a mostrar la recuperación de la industria desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada y se cerró con ‘Genia‘ (Generadora de Industria Argentina) junto a la foto de la presidenta.

El spot, que también se vio en Tecnópolis, comenzó haciendo un racconto de la ‘anti-industria‘ promovida en tiempos de la dictadura militar y luego señaló el mantenimiento de la situación por otros gobiernos que ‘no pudieron, no supieron o no quisieron‘.

El spot luego marcó que con el advenimiento de Néstor Kirchner en 2003 empezó el cambio, mientras que una voz en off marcó la posición en el ranking que los productos industriales argentinos se encuentran en materia internacional o en América latina. Luego se incluyó la figura de la presidenta, como continuadora de la decisión estructural y política de reindustrializar el país. De allí, entonces, la sigla de ‘Genia‘ que se colocó inmediatamente antes del final.