Mendoza.- Entre las 22 del jueves y las 6 de este viernes una fuerte tormenta de granizo cayó sobre zonas cultivadas del oasis noreste de la provincia.

Los distritos afectados fueron: Lavalle (sureste de San Francisco, norte de La Palmera, El Plumero, Paramillo, este de La Holanda, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André); Maipú (norte y este de Beltrán); San Martín (Nueva California, norte de El Divisadero, El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Chimbas, Alto Salvador, Palmira, Ciudad, Buen Orden, Chivilcoy, El Espino, Sur de Montecaseros, Alto Verde, y El Ramblón).

Mientras que en Rivadavia ( El Mirador, sur de La Central, este de La Libertad, oeste de Los Campamentos, noreste de Ciudad y oeste de Mundo Nuevo); Santa Rosa (12 de Octubre, norte de Las Catitas y norte de La Dormida); de acuerdo con un informe que difundió el Gobierno.

Además, se registraron lluvias fuertes y granizo en zona campo sur de Rivadavia y norte y sur de Santa Rosa; norte y sur de La Paz y noreste de Lavalle. Con menor intensidad, el agua y la piedra llegó al distrito sanrafaelino de Monte Comán.

Por el momento, no hay reportes sobre los daños que causó la tormenta en diversos frutales. Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía advirtieron que se realizaron 2 vuelos de siembra para paliar los perjuicios de la piedra en los lugares mencionados. Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes durante la mañana para los departamentos del noreste mendocino. Luego, irá mejorando con vientos regulares del sector sur con ráfagas.