Buenos Aires, 8 de febrero.- La prensa extranjera se hizo eco ayer de la internación y posterior intervención quirúrgica del ex presidente Néstor Kirchner. Medios de Latinoamérica y de España informaron a sus lectores en sus sitios online en simultáneo a sus colegas argentinos.
Así, por ejemplo, el diario El País de Madrid tituló "Néstor Kirchner, operado de urgencia". El medio español dijo que el ex presidente había ingresado a una clínica de Buenos Aires "por un problema vascular".
De la misma manera, su principal competidor hispano, el diario El Mundo, indicó que el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, había informado a la prensa mediante un parte médico que el ex mandatario "presentó un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico".
El Mundo recordó que Néstor Kirchner, de 59 años, había sufrido el 10 de abril de 2004 una gastroduodenitis aguda con hemorragia, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y pasó una semana internado, en el sur y en la Capital.
A su vez, el Folha de Sao Paulo dijo que "con el ex presidente se encontraba su mujer, la presidenta Cristina Fernández".
El diario paulista y recordó que el cuadro por el que se requirió se internación había tenido su primera manifestación "en la mañana de este domingo (por ayer) causado por una patología en su arteria carótida derecha", que lleva sangre del corazón al cerebro.
El diario La Tercera, de Santiago de Chile, así como El Deber de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) informaron que la operación se realizó con éxito en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo de esta ciudad.
