Miles de personas se congregaron anoche en varios puntos del país para manifestarse en contra de los tarifazos en los servicios públicos. Fue además la primera protesta masiva que enfrenta la administración de Mauricio Macri desde que asumió el Gobierno.
San Juan no fue ajena al movimiento que fue convocado en todo el país bajo la consigna ‘Unidos podemos exigir que corten con los aumentos‘, y al que se llamó mediante las redes sociales. Cerca de 500 personas se congregaron frente a la Catedral sanjuanina y marcharon en torno a la plaza 25 de Mayo, protestando fundamentalmente por los últimos aumentos en la boleta del gas, a los que el Gobierno esta semana decidió ponerle un tope del 400%.
En Capital Federal se vio el mayor movimiento de gente. Varios miles de personas se reunieron alrededor del Obelisco, con pancartas contra Macri y las políticas sobre las tarifas de servicios públicos. También hubo un fuerte cacerolazo para acompañar la protesta, que tuvo su réplica en una veintena de puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
En otras provincias también fue fuerte el reclamo. En Mendoza, una multitud se dio cita frente al monolito del Kilómetro Cero de la Ciudad. En La Rioja, varios centenares de personas a pie y otros con bocinazos desde sus vehículos se manifestaron, en tanto que el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela, destacó entre la gente que la manifestación era en contra ‘de que se gobierne para los ricos, como sabíamos que iba a hacer Mauricio Macri‘. Brizuela afirmó que ‘es patético lo que estamos pasando‘, con políticas ‘contra la industria y el empleo al abrir las importaciones. Nos preocupa muchísimo. El pueblo está planteando su indignación, incluso muchos que lo votaron a Macri‘.
Mientras, en Rosario, la ‘Multisectorial contra el Tarifazo‘ se movilizó en coincidencia con lo que se realizaba en el resto del país para protestar contra el aumento de las tarifas de luz y gas. La protesta comenzó a partir de las 18.30 en la peatonal Córdoba esquina Mitre, donde varios centenares de personas firmaron la planilla que será remitida a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir que se dé marcha atrás con los aumentos.

