El octavo timbreo nacional de Cambiemos sirvió ayer para que los alfiles del PRO se sacaran la espinita contra el diputado nacional y jefe del PJ, José Luis Gioja, a quien le dispararon con munición gruesa por los insultos a Mauricio Macri por esta forma de hacer campaña que tensó más la cuerda con el exgobernador de San Juan.

El as de espada de Macri en el diálogo con los gobernadores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, comandaron el duro contraataque a Gioja que ayer por la tarde ensayó una disculpa a través de su cuenta oficial de Twitter.

Frigerio evaluó por Radio Continental que a Gioja ‘le falta un poco de humildad, porque el que está opinando es el presidente de un partido que acaba de perder los distritos más importantes en términos de cantidad de gente del país‘. ‘En vez de insultar o poner en ridículo a otro político deberían pensar qué hicieron para perder de esa manera las elecciones‘, recomendó Frigerio.

El ministro señaló que ‘muchos dirigentes no cambiaron el chip‘ tras el cambio de gobierno y juzgó que ‘no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento‘ para ponerse ‘la camiseta nacional‘. 

‘Hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque‘, cuestionó el funcionario, luego que Gioja
afirmó que ‘en esta época del marketing, el bolu… de Presidente que tenemos va a tocar el timbre‘. 

Según el ministro, declaraciones como las de Gioja ‘son parte del pasado en la Argentina. Lo bueno es ver a los buenos dirigentes con los que tenemos una excelente relación como el actual gobernador Sergio Uñac, que tiene una actitud sumamente distinta de colaboración con la gobernabilidad. Además, hemos arrancado obras que Gioja en sus largas administraciones no pudo sacarle al Gobierno nacional (anterior) a pesar de haber tenido una relación cercana‘, y citó las obras del túnel de Agua Negra, entre otras.

En cuanto a las críticas a la política de timbreo de Cambiemos, indicó que al Gobierno lo ‘caracteriza el acercamiento con la gente‘ y criticó que ‘gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania‘. 

En contraposición a la estrategia del cara a cara del PRO, el ministro subrayó que ‘había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente‘. 

 

Frigerio indicó que al Gobierno lo ‘caracteriza el acercamiento con la gente’ y acusó a los K de estar ‘desconectados de la realidad’. 

 

Por su parte, Cristian Ritondo, interrumpió también su paso en el timbreo para referirse a las descalificaciones de Gioja: ‘Forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el bolu… es el que toca timbre, preocupándose por las necesidades de los vecinos, y el vivo roba los impuestos y se llena bolsos con millones de dólares’.

Por otra parte el funcionario bonaerense agregó que ‘el país está cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos cómo los vivos desfilan por los tribunales’.

Ritondo agregó que ‘cuando le faltaban el respeto a la expresidenta (Cristina Fernández), sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial. Al parecer se creyeron el verso de Cristina eterna y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos‘.

Ritondo concluyó que Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K‘. 
La jornada de alto voltaje político del PRO cerró en la tarde ayer en la ciudad de Jujuy donde se desarrolló el último Consejo Federal del PRO de este año. 

 

Gioja pidió disculpas

José Luis Gioja hizo las declaraciones el jueves en una unidad básica de Concepción frente a militantes, ante los que además reivindicó el ‘olor a sobaco, bol… y ovarios‘ que hay en el peronismo en contraposición al ‘estilo cool‘ de Cambiemos. Ayer, el jefe del PJ pidió disculpas a Macri por haberlo llamado ‘bolu…’ y, por el contrario, aseguró tener ‘gran respeto’ por el mandatario. Con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter pidió ‘pasar la página’. ‘Ofrezco mis disculpas a Mauricio Macri. Pasemos la página, hablemos de tarifas e inflación que es lo que realmente le interesa a la gente’, escribió. Al ensayar una explicación por su insulto consideró: ‘Mis palabras fueron entre amigos. Soy sanjuanino y apasionado con la militancia’.