Una multitud de ciudadanos participó ayer del festival artístico y musical organizado por el gobierno nacional con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que la presidenta Cristina Fernández entregó los premios Azucena Villaflor y pronunció un emotivo discurso para el cierre que incluyó fuegos artificiales.

En su discurso, Cristina se refirió, a los fallos de la Cámara Civil y Comercial Federal que mantiene frenada la aplicación plena de la Ley de Medios. En ese sentido advirtió que ‘algunos dicen que con cuatro fallos‘ de la Justicia ‘se cae el Gobierno‘, y aclaró que su gestión es como la letra de la canción ‘La Cigarra, de María Elena Walsh‘, porque, dijo, ‘sobrevivimos y nos levantamos‘. ‘Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar. Alguien anda diciendo por ahí que con cuatro fallos se cae el gobierno‘, indicó la primera mandataria al encabezar un acto en Plaza de Mayo. Al respecto, aseguró que su Gobierno es como ‘La Cigarra, de María Elena Walsh, que la mataron veces y mil veces‘ y ‘sobrevivimos y nos levantamos‘, sostuvo.

También se quejó de que existan ‘magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa‘.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou utilizó la red social Twitter para respaldar las políticas del gobierno.

‘Mientras algunos festejan fondos buitres y frenos a las leyes democráticas, el resto del país festeja 9 años de crecimiento con democracia‘, escribió Boudou y añadió: ‘La Plaza está llena de amor, inclusión, DD.HH y democracia’, posteó.

Desde temprano, cientos de militantes de organizaciones políticas afines al Gobierno comenzaron a llegar a Plaza de Mayo para asistir al festival. Con el festival, el Gobierno conmemoró ‘El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos‘, que se celebra hoy a 29 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

Un escenario central se colocó frente a la Casa Rosada, mientras una pantalla gigante se ubicó en la esquina del gobierno porteño. Desde allí, actuaron los músicos Víctor Heredia, Horacio Fontova, Fena Della Maggiora, Los Pericos, Fito Páez, Charly García ante miles de personas. También el Cabildo fue adornado con figuras infantiles y de algunos próceres caricaturizados. (DyN, Télam)