El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el aumento en el consumo de drogas está relacionado al “poder adquisitivo” y al “crecimiento económico” y activó así una fuerte crítica de la oposición que calificó como “horrible” y de “fuerte cinismo” la definición del funcionario nacional.
“El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo. Evidentemente, cuando hay crecimiento económico, hay consecuencias negativas. Y sí, esas consecuencias obviamente tienen que ver con el abuso de algunas drogas”, explicó el secretario de Seguridad.
El jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, advirtió que la declaración de Berni “saca a la luz un fuerte cinismo”, mientras que el macrista Pablo Tonelli opinó que “es horrible” lo que dijo el secretario de Seguridad. En declaraciones televisivas, Berni reflexionó que el problema de las drogas “viene de los años ’70”, aunque aseguró que “se va visibilizando a medida que se lo va combatiendo”. En este contexto, remarcó que por el trabajo que hace el Gobierno “a lo largo y a lo ancho del territorio”, la Argentina “no tiene los problemas de cartelización que tienen otros países de Sudamérica”.

