El día después de haber logrado sentar a los empresarios en la mesa de diálogo junto a la CGT, el presidente Mauricio Macri pidió ayer a los empresarios ‘romperse el traste‘ porque el país ‘necesita crecer y rápido‘. Al mismo tiempo, les advirtió que ‘no hay lugar para miedos, para mezquindad‘ porque ‘uno de cada tres argentinos la está pasando mal‘.

‘Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competitividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno‘, aseveró. 

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Macri le propuso al empresariado ‘otro tipo de relación‘. ‘Quiero dar las reglas y que se cumplan‘, expresó. Al respecto, pidió ‘no quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar‘ y reclamó, en cambio, ‘ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo‘. ‘Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo‘, sentenció el jefe de Estado, quien pidió a los empresarios ‘productos de calidad que podamos exportar‘.

‘No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro, el año que viene. Pero, hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie‘, instó el mandatario. Ello, según señaló, ‘depende de nuestra claridad, de si aprendimos de nuestros errores, y de si somos solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo‘. Macri, por otra parte, valoró la posibilidad de volver a ‘dialogar‘ con el sector empresario a lo largo de sus 10 meses de gestión, en velada crítica al kirchnerismo. Macri sostuvo: ‘Lo más importante que hemos logrado en estos 10 meses es que podamos estar en este espacio, relajados, dialogando, que cada uno pueda manejarse en libertad, con respeto, dando valor a la palabra‘. El mandatario, asimismo, destacó que su gestión ha ‘profundizado‘ la presencia del Estado en el área social, pese a que durante la campaña sus opositores decían que eso no lo iba a realizar. Tras insistir que el ‘sinceramiento de la economía ha sido duro‘, Macri pidió a ‘los gobernadores e intendentes a que nos acompañen‘ en los programas de inversión para obras públicas.