El paso de Cristina Fernández por la destilería de YPF en Luján de Cuyo en Mendoza, dejó mucha tela para cortar en San Juan ya que sorpresivamente la presidenta hizo un fuerte guiño a la planta cementera que Loma Negra planea instalar en Pocito.
En medio de un colorido discurso en Mendoza donde dejó al inaugurada dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en la destilería de YPF en Luján de Cuyo, Cristina destacó la puesta en marcha hoy en esa localidad mendocina de una compresora de gas que duplicará la capacidad de gas en San Juan.
En ese contexto, la mandataria hizo un fuerte guiño a la segunda cementera que la empresa Carmargo Correa instalará en la provincia presentándola como una gran inversión que redituará también beneficios para los vecinos mendocinos.
“El arquitecto De Vido, nuestro ministro de planificación, se queda en la provincia (Mendoza) para inaugurar una gran compresora de Gas, que llevará a San Juan mayores capacidades para también invertir en la zona. Por ejemplo, permitirá que Loma Negra pueda construir la fábrica de cemento aquí al lado de ustedes. Sí, van a tener una fábrica acá al lado de ustedes, lo que va abaratar en logística los costos en materia de industria de la construcción. Esta compresora de Gas, que va a duplicar la capacidad de gas de San Juan, la van a inaugurar mañana”, remató la Presidenta.
Cristina encabezó en acto en la sede de YPF para inaugurar dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo con una inversión de 2.600 millones de pesos, la mayor en refinación de los últimos 25 años.
Cristina destacó que los logros, como el caso de la recuperación de YPF, -a un año de la estatización- se obtienen ‘cuando se actúa con patriotismo y con el interés de mejorar a la mayoría de los argentinos‘.
‘Les pido que no le fallen a la Argentina, yo soy circunstancial, pero el país es permanente‘, reclamó la jefa de Estado a los trabajadores. Y destacó que 35 mil argentinos han comprado acciones de la petrolera.
CFK también puso en marcha una nueva Batería de Tratamiento de Crudo no convencional en Loma La Lata, Neuquén, a través de una videoconferencia. En ese momento, Cristina rebautizó al emblemático yacimiento neuquino de petróleo y gas no convencional de ‘Vaca Muerta‘, al que denominó ‘Vaca Viva’, porque desde allí estamos reimpulsando la actividad y conectando un montón de pozos‘. Fuentes: (DyN, Télam, Presidencia de la Nación).

