El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy, en referencia a la detención del sindicalista de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, que "en Argentina se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley".
En declaraciones al programa de televisión "Intratables", Frigerio agregó: "Si la ley nos requiere, tenemos que ir a rendir cuentas ante la justicia".
El ministro del Interior expresó que Medina "es alguien acusado de extorsión y de pertenecer a mafias que de alguna manera restringían las posibilidades de crear empleo en la Argentina porque afectaban las inversiones y la posibilidad que haya más construcción. Lo que pasó hoy es una clara demostración de a dónde vamos y de lo que queremos dejar definitivamente atrás".
"Lo que quiero resaltar, agregó Frigerio, es que la UOCRA a nivel nacional hizo un comunicado despegándose de esta situación. Nosotros venimos trabajando con la UOCRA muy bien en estos primeros veinte meses de gestión".
"Hemos constituido una mesa de trabajo conjunta, destacó el titular de Interior, con los empresarios de la construcción, los desarrolladores privados, los representantes de los trabajadores de la UOCRA, el sistema financiero, hemos podido relanzar la construcción en la Argentina. Hemos podido, por ejemplo, que de 400 créditos hipotecarios por mes hoy hayamos pasado a 8.000 por mes; estamos por lograr el máximo histórico de cantidad de empleados en la construcción en la Argentina".