El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió ayer con la necesidad de sumar a Cambiemos a dirigentes de otros espacios si es que "comparten los mismos objetivos y valores", y ratificó que "no hay alternativa" a la postulación del presidente Mauricio Macri para la reelección. Además, el funcionario aseguró que "hay varias figuras" del oficialismo que pueden acompañar al jefe de Estado en la fórmula de cara a la reelección, en una entrevista que publicó diario Perfil.
"Desde el primer momento de la conformación de Cambiemos siempre pensé que había que sumar para darle mayor volumen a la coalición de gobierno. Y hoy eso está más vigente que antes. No es una estrategia electoral, es una necesidad para gobernar mejor a la Argentina", remarcó Frigerio. En ese marco, indicó que "cuando uno habla de incorporar a dirigentes de otros sectores lo primero que tiene que tener en claro es si hay voluntad", pero insistió con que "si se comparten objetivos y valores" el oficialismo debe "tener la generosidad de ampliar el espacio". También aseguró que "hay una coincidencia general de que la mejor opción que tiene Cambiemos es una fórmula encabezada por Macri", y subrayó que "nunca se planteó un plan alternativo".
Sobre quién puede acompañar a Macri como candidato a vicepresidente, Frigerio señaló que "el Presidente tiene un rol fundamental en la discusión, pero también tiene que ser conversado en Cambiemos". "Hoy hay varias figuras que pueden apuntalar el triunfo de Cambiemos, incluida la actual vicepresidenta (Gabriela Michetti). Por último, destacó que la Convención de la UCR celebrada en Parque Norte fue "muy buena para Cambiemos" porque se pudo demostrar que "más allá de las dificultades se pudo fortalecer la coalición de gobierno". "El radicalismo ha tenido clara mayoría en términos de la coalición en el Parlamento y con un Gobierno en minoría en el Congreso eso constituye un lugar fundamental para la gobernabilidad. También el gabinete ha contado con varios afiliados radicales", puntualizó.