El candidato a gobernador entrerriano de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se imponía en las elecciones de ayer con 41,63% de votos.
Con 87,15% de mesas escrutadas, Adan Balh (Más por Entre Ríos), conseguía el segundo lugar. El candidato impulsado por el gobernador peronista Gustavo Bordet cosechaba 39,16% de votos. En tercer lugar, Arturo Etchevehere se quedaba con 19,20% de votos.
Si se mantiene la tendencia y Frigerio vence al actual intendente de Paraná, el aspirante de Juntos por Entre Ríos se convertiría en el mandatario provincial los próximos cuatro años, luego de 20 años de gobiernos peronistas.
En los comicios voto el 76,33% del padrón electoral entrerriano. "Fue una jornada con total normalidad y ninguna causa ni hecho en el que la fuerza de seguridad tuviera que intervenir", dijo la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Adriana Pérez. Afirmó que "se superó el porcentaje de participación de las primarias", a pesar de los inconvenientes por la tormenta, que obligó a "muchos ciudadanos a no poder salir a emitir su sufragio al tener los caminos rurales y de tierras anegados".