El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la sociedad ‘después de tantos años‘ de kirchnerismo ‘tiene una gran división‘ y remarcó que ‘la gran mayoría‘ de los argentinos ‘no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo y a la corrupción‘. El funcionario también cuestionó a los distintos sectores de la oposición, al insistir en que ‘vienen con que después de las elecciones llega el ajuste, pero otros sectores nos critican porque somos gradualistas, porque no hicimos el ajuste de entrada‘, por lo que concluyó que ‘cuando te critican por derecha y por izquierda es que estás haciendo las cosas bien‘.
‘Hay una campaña que intenta reeditar lo que ocurrió en 2015, que es esa ’campaña del miedo’, ese ’ojo que si gana el otro va a pasar esto o aquellos’.
De hecho, quisieron hacerlo con Cambiemos en el 2015 apuntando a que íbamos a eliminar todas las conquistas sociales y los derechos de los más vulnerables, y ocurrió todo lo contrario‘, enfatizó.
En conversación con radio La Red, Frigerio negó que el Gobierno haya planteado una estrategia de polarización con el kirchnerismo, al afirmar que ‘es la sociedad, después de tantos años, la que tiene una gran división‘.
El funcionario afirmó que ‘la gran mayoría no quiere volver al pasado, al populismo, al clientelismo, a la corrupción y a políticas que han fomentado, de algunas manera, la posibilidad de que el narcotráfico hay crecido como creció en nuestro país‘.
En este sentido, el ministro aseguró que ‘el principal exponente de ese pasado es la ex presidenta‘ Cristina Fernández, aunque resaltó que ‘la gente decidió que la Argentina cambiara y que no terminara como Venezuela o que no terminara como Santa Cruz, en este momento‘. Antes de arrancar una nueva jornada de timbreo de cara a las PASO del 13 de gasto, indicó que en la campaña, Cambiemos va a estar ‘cerca de los vecinos, a caminar, a escuchar a la gente, plantear cara a cara las propuestas para salir o resolver los problemas concretos de la ciudadanía‘.
En cuanto a la reciente decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de suspender los aportes públicos de campaña de distintos espacios políticos, entre ellos Cambiemos, sostuvo que éste es un tema que ‘se va a resolver‘ en poco tiempo y resaltó que de hecho ‘muchos de los aportes ya se pagaron‘.
‘Esto tiene el objetivo de dar una señal contundente y clara de que la Justicia se va a poner a revisar de dónde salen los recursos para la política y en qué se gastan‘, aseveró el funcionario.
Para Frigerio, ‘el contribuyente es el que termina financiando todos los gastos del Estado y tiene derecho a saber en qué se gastan y a estar confiados de que hay un Estado que controla el destino de esos fondos‘.