El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró anoche que el Gobierno ‘apelará en todas las instancias correspondientes‘ el fallo de la Cámara Federal porteña que declaró inconstitucional el acuerdo entre la Argentina e Irán relativo a la causa AMIA.
En conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Justicia señaló que el Poder Ejecutivo ‘apelará el fallo en todas las instancias correspondientes‘.
El funcionario justificó el acuerdo con Irán por entender que se firmó ‘para avanzar en un campo donde estamos en mora desde hace veinte años‘. ‘Vamos a apelar esa resolución judicial en todas las instancias correspondientes, porque el último intérprete es la Corte Suprema de Justicia de la Nación‘, señaló Alak. Agregó: ‘Tenemos confianza porque hay que sacar de la parálisis‘ la investigación del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, y destacó que el acuerdo con Irán ‘es un instrumento más, coherente con la posición de Néstor Kirchner y la Presidenta que pedían colaboración de parte del gobierno de Irán para esclarecer el atentado‘. Destacó, además, que el fallo de la Cámara Federal que declaró ‘inconstitucional‘ el acuerdo con Irán ‘invade facultades del Poder Ejecutivo y del Congreso, que convalidó‘ ese convenio.
