Buenos Aires.- Franco Macri, padre del Presidente, dio una extensa entrevista durante la noche del lunes y habló sobre cómo ve en el poder a su hijo. Por otra parte, confesó que sufrió amenazas, se refirió a la relación de Mauricio con el papa Francisco y habló sobre el kirchnerismo.
‘Mi hijo vuelve a darme el entusiasmo suficiente como para reaparecer tranquilamente’, dijo Franco Macri, empresario de 85 años y padre del actual presidente, en un programa de televisión. Y agregó que “Mauricio siempre ha sido alguien coherente. Se ha preparado intensamente. Está abierto a escuchar, aprendiendo todo el tiempo. Siempre estuvo a mi lado’.
‘Yo estaba preocupado por la presidencia de Mauricio porque ha heredado un país difícil. Tuve un problema de salud, perdí el 80% de mi sangre, se me embarró la cancha. No sabía que iba a pasar, había gente que me decía que a Mauricio lo iban a matar si ganaba’, disparó Franco Macri.
En cuanto al gobierno de los Kirchner, el empresario aseguró que ‘yo voté a Néstor Kirchner porque no había nadie, por lo menos era desconocido. Desde Arturo Frondizi, en adelante, todos los gobiernos destruyeron el país. Hemos tenido gobiernos malos, pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos, excelentes. Nosotros tenemos que marcar el camino. No hemos tenido empresarios valiosos, y todo resultó un desastre’, dijo Franco Macri.
Mientras que, sobre el vínculo del papa Francisco con Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, comentó: ‘Una vez por mes almorzaba o cenaba con Bergoglio. Él siempre me preguntaba por la mentalidad de los empresarios, me pregunta cómo veía yo que se hacían las cosas. Era un placer y un honor’, comenzó Macri.
Luego, dijo: ‘Hay algo que he dejado pendiente: después de que lo eligieron Papa, no lo vi más. Puede ser que yo haya sufrido de timidez. Cuando vi la reunión con Mauricio, empecé a escribirle una carta, pero no la terminé. Yo sé que él lo apoya muchísimo a Mauricio. No sé por qué la relación parace un poco fría’.
‘Vidal es una mujer increíble, va a hacer lo que no se hizo durante muchos años. Es una persona apoyada por el Papa, no creo que sea secreto. Realmente va a transformar la provincia de Buenos Aires’, agregó.

