El papa Francisco instó a las autoridades a trabajar ‘infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos‘, según una carta que hace un mes le envió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La misiva, dada a conocer ayer por el diario La Nación, no figura entre las informaciones difundidas por la Presidencia pese a que el Papa envió saludos al ‘amadísimo pueblo argentino‘. Las únicas menciones al Papa en la web oficial durante marzo aludían al viaje de la presidenta a Roma y la entrega de una rosa blanca que la jefa de estado envió a una parroquia de El Calafate.
El mensaje fue fechado en el Vaticano el 20 de marzo, dos días después de que Fernández se entrevistara allí con Francisco, según La Nación, que dijo haber accedido al documento. Según el periódico, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, confirmó la autenticidad de la epístola, fechada el día siguiente de la asunción formal como pontífice del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y luego de los encuentros que mantuvo con la Presidenta en el Vaticano, marcados por un clima de distensión entre ambos.
Fuentes: DyN y Efe
