Buenos Aires, 18 de mayo.- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, cerró una ultima instancia de negociación ante los representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA).

Tal como estaba previsto, mañana concluirá el período de 10 días hábiles de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Así, el sindicato de Caló ratificó la concreción de una huelga de 36 horas entre el jueves y viernes próximo, tal cual lo indicó a DyN el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén. Ante la posibilidad de que Trabajo prorrogue por 10 días más el período de conciliación, Belén comentó que ‘no lo vamos a aceptar‘.

Los metalúrgicos reclaman que su salario inicial suba a 8.500 pesos, lo que implica un incremento del 32 por ciento, mientras que las empresas aceptaron acercarse a un 27 por ciento.

Debido a la proximidad de Caló con el gobierno, la paritaria metalúrgica es considerada por el resto de los gremios como una referencia, de modo que su bloqueo impide que se destrabe el resto.