A través de una resolución del Ministerio del Trabajo, el Ejecutivo le aplicó un aumento del 21% a los choferes de micros de larga distancia. La decisión se tomó por la falta de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias. La paritaria estaba vencina desde abril. 

 

La resolución que se publicó en el Boletín Oficial establece un incremento del 21% en tres tramos para los conductores de micros de larga distancia. Los trabajadores recibirán los aumentos en los salarios de agosto, octubre y enero hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos. Eso se traduce en 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017. A eso se suma no remunerativa de 9.900 pesos que será abonada en seis cuotas mensuales y consecutivas de 1.650 pesos a partir de agosto.

 

La resolución justifica la intervención del ministerio cerrando la paritaria al señalar que "luego de infructuosas audiencias realizadas en el marco de las presentes actuaciones" y "ante el reclamo de recomposición salarial por parte de la entidad sindical, el sector empresario no realizó propuesta alguna respecto del reclamo efectuado por su contraparte".

 

UTA