El gobierno de Formosa dispuso ayer restringir la circulación interurbana ante el aumento de los casos de coronavirus en localidades del oeste provincial y la fronteriza ciudad de Clorinda, por lo que monitorean la situación en distintos puntos de la provincia, ya que en el departamento Matacos se estableció un bloqueo sanitario y la vuelta a Fase 1, de aislamiento social.

"Se estableció el bloqueo sanitario del departamento Matacos (cuya cabeceera es la ciudad de Ingeniero Juárez) y se volvió al aislamiento obligatorio", indicó ayer el ministro de Gobierno Jorge González en conferencia de prensa.

Además, informó que "desde las 12 del mediodía de ayer se suspenden los viajes de todos los minibuses hasta las 12 de la noche del día 16 de enero y se extiende la medida para evitar la circulación de traslado de personas entre las localidades".

"En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12 horas del día de la fecha hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año", indicó González.

"Esta medida se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados", indicó.

En Formosa, donde el gobierno informó que hubo 391 personas diagnosticadas con coronavirus, el ministro González reportó que ante la suba de casos se pidió "a todas las personas de la provincia que hubieran estado en la ciudad de Ingeniero Juárez en los últimos 12 días a que concurran a la UPAC o al hospital más cercano a su domicilio a fin de realizarse el testeo de detección de coronavirus".