Mendoza sigue posicionándose en el mundo por sus incontables atracciones. Esta vez fue un artículo de la revista Forbes el que eligió a la provincia entre los 5 destinos más convenientes y exclusivos del mundo para aquellas personas del "Jet set" que quieran vivir su jubilación “a lo grande”.
El artículo escrito por la periodista Kathleen Peddicord, dedicada a la cobertura de estilo de vida e inversiones extranjeras, destaca que para las personas millonarias el presupuesto no es un factor determinante al momento de elegir “retirarse” en el extranjero. Si bien el costo podría ser más bajo, lo que buscan es tener experiencias de vida únicas y ver cosas a las que las personas promedio no llegan.
De este modo, el artículo ubica a la provincia de Mendoza en el tercer puesto de los más exclusivos destinos sugeridos para pasar la última etapa de la vida. Destaca que es la primera región vitivinícola de América Latina, y que aquí "la comida, el vino y la conversación interesante son las prioridades de la vida”.
La publicación también pondera el ambiente relajado de la región, el costo de vida asequible y la gente amigable que se combinan para crear un estilo de vida “idílico”. Asimismo, advierte que Mendoza es una opción para jubilados con un espíritu activo porque el lugar ofrece una gran oferta de actividades, como esquiar, escalar, jugar al golf o hacer rafting. El presupuesto mensual que la periodista estima para que dos personas puedan vivir en Mendoza, de $1,500 dólares.
El resto de los destinos de retiro sugeridos para el "Jet set"
El primer lugar de la lista de Forbes sobre los 5 destinos más exclusivos para “retirarse”, lo ocupa la bahía de Kotor Bay, Montenegro, con un presupuesto mensual estimado para dos en $2.900 dólares. En este caso, el artículo de Peddicord, pone en valor el imponente paisaje y una encantadora mezcla entre ciudades medievales y desarrollos modernos de lujo.
El segundo destino sugerido es Deauville, en Francia, con un presupuesto mensual estimado en para dos personas de $3.800 dólares. Del lugar, Peddicord destaca que ha sido objeto de atracción por mucho tiempo de personalidades destacadas de la sociedad europea como la difunta reina Isabel II, Agatha Christie o Coco Chanel. Un pueblo que fue hecho “para buscar placer y ser visto”.
Después de Mendoza, que ocupa el artículo el tercer puesto de la lista, se encuentra Phuket, en Tailandia. Un destino del jetset de fama mundial que, entre sus atractivos, ofrece un estilo de vida playero que ha conquistado a una gran comunidad de expatriados. Aquí el presupuesto mensual estimado por dos es de $1.700 dólares.
Por último, para los millonarios que tengan la posibilidad de elegir pasar en el extranjero su última etapa de la vida, el artículo de Forbes posicionó en el quinto lugar a las Islas Turcas y Caicos. Un archipiélago de 40 islas bajas con corales en el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas. Un destino turístico de lujo con resort, casinos y comodidades de alta gama. El presupuesto mensual estimado en dólares para dos personas de $4.400.

