Nueve de los condenados por la tragedia de Cromañón, entre ellos el líder de Callejeros Patricio Santos Fontanet, se presentaron ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y quedaron detenidos, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del martes que rechazó los últimos planteos de las defensa y dejó firme las condenas.
El Centro de Información Judicial indicó en su sitio oficial cij.gov.ar, que ayer se presentaron Patricio Santos Fontanet (7 años de prisión), líder de Callejeros; y los músicos Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy, Juan Alberto Carbone y Elio Rodrigo Delgado (5). Además, Raúl Alcides Villarreal (6), quien fuera mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y la exfuncionaria porteña Fabiana Fiszbin (4).
Para todos ellos, el Tribunal 24 ordenó su traslado a las unidades penitenciarias correspondientes. Sin embargo, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en prisión, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014.
En tanto, las fuentes explicaron que el exfuncionario porteño Gustavo Torres está internado con custodia policial en una clínica privada de Buenos Aires y los jueces ordenaron que se le practiquen los estudios médicos correspondientes para determinar si es posible realizar un eventual traslado a una unidad penitenciaria. Mientras que el baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, está detenido en Ezeiza en el marco de la causa por el femicidio de su esposa Wanda Tadei, a quien prendió fuego en la casa que compartían en el barrio porteño de Mataderos.
